sábado, 30 de mayo de 2015

RE TAZOS DE LA MEMORIA.







                 La serie de "Re Tazos de la memoria" forman parte de un proceso de conexion con una imagen  con la cual se identifica toda una generacion. Estas pequeñas figuritas coleccionables promocionadas por una cadena de snacks, en la cual se podian apreciar fragmentos de la serie animada "Lonney Tunnes" fueron una verdadera marca en la memoria de la generacion de los años 90.

     Una imagen puede reconstruir todo un episodio del pasado, transladarte hacia un tiempo especifico en el cual no puedes determinar los limites del recuerdo, comienzas a reconstruir el rompecabezas, la musica que sonaba en ese tiempo, los amigos de aquel entonces, los amores, los olores, los lugares, todo comienza a partir de ese dispositivo que dispara directamente a lóbulo frontal. 

        En mi caso, pintar los tazos consiste en homenajear ese tiempo que transita en mi memoria, esa ruta por la que me permite viajar esta imagen cada vez que la evoco, poder construirla con las manos es volver a vivirla pero con otra connotación, se vuelve mi ventana hacia donde puedo verme pequeño jugando con mis primos, ruchandonos los tazos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario